Actitudes y valores

Gasto Hídrico. El gasto directo de agua que hace un individuo diariamente en todas sus actividades es de 200 a 300 litros. El agua es tan importante que para producir un huevo se requieren 10 litros; para un kilogramo de maíz, 400 litros; para un litro de gasolina, 10 litros; un litro de cerveza requiere 20 litros; par un kilogramo de papel, 250 litros. Estos datos nos llevan a reflexionar acerca del uso que damos al agua y de lo primordial que es cuidar este recurso vital.


1.- ¿Qué haces para conservar el agua en su calidad y cantidad?
2.- ¿Cómo contribuyes para que la calidad del aire se mantenga favorable para los seres vivos?
3.- ¿Cuál consideras que es tu papel en la conservación y preservación de los recursos naturales de tu comunidad y de México?


124 comentarios:

  1. 1-Utilizo el agua por ejemplo la que tira la lavadora y la uso para enjaguar, como el piso.
    Y en cuanto a calidad no tiro basura en ninguna parte y menos en los ríos, porque sé que de ahí tomamos agua.
    2-Principalmente no tirando basura y recogiendo las heces de mi perro.
    También no quemando cosas ya que eso es lo que principalmente daña el aire.
    3-Pues conservando todo respecto a la naturaleza ya que sin sus propiedades no podemos vivir y no infectando con desechos, desperdicios, tirándolos, etc.
    rogelio aldair dominguez de jesus gp:110

    ResponderEliminar
  2. 1- Ahorrar el agua y no tirarla ni desperdiciarla.
    2- No tirar la basura en la calle
    3- Algunas de las acciones que hago hacia al planeta.

    Taylor Gomez Miguel Omar 111
    Turno: Matutino.

    ResponderEliminar
  3. 1) Reutilizando el agua de la lavadora, cerrar las llaves cuando no las utilizamos
    2) Limpiar el motor del auto - No tirar basura
    3) Cuidando el Agua y nuestro planeta.


    Flores Garcia Cynthia Michelle
    Grupo: 11O
    Matutino

    ResponderEliminar
  4. 1º usando estrictamente solo el agua que necesitamos , no usarla cuando no es necesaria y tratar de reutilizarla.
    2º no quemando cosas que afecten al aire y no tirar basura.
    3º tratando de cuidar el medio ambiente.

    BRIAN ADRIAN VALENCIA ALONSO
    GRUPO.189
    TURNO:VESPERTINO

    ResponderEliminar
  5. 1. No me gusta desperdiciar el agua, cuando me lavo las manos cierro la llave cuando me enjabono, cuando veo una llave abierta la cierro, cuando me lavo los dientes sólo uso un vaso de agua, al bañarme cierro la llave cuando el agua no es necesaria, y cuando voy a los ríos o mares no tiro la basura.

    2. No haciendo fogatas, no cortando los árboles y no tirando los desperdicios en la calle, separando la basura.

    3. Es un pequeño papel que todos deben cumplir no tirando basura en las calles, reciclando el agua, no cortando o maltratando la flora y fauna y separando la basura para ayudar a mantener limpio medio ambiente.

    Trujillo Hernández Paula Yanet
    Grupo:126

    ResponderEliminar
  6. 1.- R= No malgastando el agua solo asurla cuando sea necesario tratar de cuidar el agua AHORRAR Y NO DESPERDICIAR
    2.- R= No contaminando el medio ambiente
    3.- R= es muy importame mi papel ante esta situacion ya que todo lo malo que haga para el planeta va hacer la destruccion de mi futuro por lo que tengo que cuidar mi planeta y mi pais

    JOSE MANUEL TORRES MARTINEZ
    GRUPO:126

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya supera la R=, sólo con escribir el número de pregunta y la respuesta esta bien.
      OK

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. 1) trato de usar solo la que se requiere y no tiro basura o desechos a lagos o presas cerca
    2) no quemo basura, llantas, no uso muchos pesticidas y prefiero caminar a usar el auto
    3) pues en nosotros está el cuidar el agua y el aire y así tener un México más limpio y bien
    brayan jesus coronel trejo grupo 110

    ResponderEliminar
  10. 1. Reutilizando el agua de la lavadora, cerrar las llaves cuando no las utilizamos
    2.NO QUEMAR COSAS A AIRE LIBRE Y SEPAR LA BASURA EN ORGÁNICA Y INORGÁNICA .
    3.estar informada de todo, que no hay que tirar basura en las calles, separarla, no tirando el agua y prevenir cosas que dañan a nuestra comunidad.
    grupo :172
    alumno:valdez lopez mauricio antonio
    turno: vespertino

    ResponderEliminar
  11. 1-Reciclo el agua de la ducha mientras espero a que se caliente, le doy otro uso al agua que sale de la lavadora, aprovechar las lluvias para atrapar agua y poderle dar otro uso y usar una cubeta cuando lavo el carro.
    2- Trato de contaminar lo menos posible como por ejemplo, utilizar poco el transporte publico, no quemar cosas, no tirando basura en las calles y plantar arboles.
    3- Yo creo que no solo México todo el mundo tiene que cambiar la forma de vida que llevamos es importante vivir en un mundo que este limpio no este contaminado, que los animales ya no estén en peligro de extinción o el mal uso del agua todos tenemos que cambiar eso para saber cuidar las cosas.

    García Aguilar Carlos Albert
    Grupo:126

    ResponderEliminar
  12. Hola maestro soy Roldan Vázquez Lizeth del grupo 110
    1No gastar tanta agua y el agua de la ropa sucia utilizarla para lavar el patio y ocupar las mínima cantidad de ella
    2 No tirando basura en las calles
    3 Pues algo agrupable para hacer limpieza por las calles

    ResponderEliminar
  13. 1.- no gastar tanta agua y almacenarla en tinacos con gotas de cloro para que se conserve
    2.-reciclando la basura , separándola y adema no utilizando el carro
    3.- yo creo que mi papel es muy importante por que lo que yo aga por el medio ambiente les va a servir o les va a afectar a las próximas generaciones
    Sergio Peña Nuñez
    Grupo :111

    ResponderEliminar
  14. 1-Primero tratar de no tadarme cuando me baño y al momento de que lavo los platos, primero engabono todo y despues enjuego todo, el chiste es de abrir solo una vez la llave.
    2-Plantando arbolitos bebes.
    3-Reutilizando ls hojas de impresion, ocupar el lado blanco de la hoja y en el cuaderno escolar ocupar el mayor espacio posible
    Tapia Reyes Alexia Vianet

    ResponderEliminar
  15. 1.-.Primero en la ducha no me tardo mas de 10 minutos, cierro la llave cuando mee lavo mis dientes, reutilizo el agua de la lavadora, el agua que uso para lavarme mis manos igual la reutilizo.
    2.-no quemar nada de basura,apagar el motor cuando vayas a estar más de un minuto con el coche encendido,no contaminando
    Solis Mendez Esmeralda Grupo:111
    3.-No tirando basura y separando la orgánica de la inorgánica, no desperdiciando agua y reduciendo el uso de automóviles.

    ResponderEliminar
  16. 1-En mi casa yo me tardo como 10 minutos para no gastar mucho y lavo los platos cerrando la llave para tallarlos.
    2-No quemo nada y no trueno cohetes.
    3-Mi papel siento que poner la diferencia no tirando basura, no ensuciar el agua y no desperdiciar agua.
    Rivera Solis Eduardo Jesus Grupo:172

    ResponderEliminar
  17. 1.Bueno pues bañarme con una cierta cantidad de agua par no desperdiciarla y pues cerrado la llave del agua cuando me lavo los dientes.
    2.Pues no quemando basura,llantas y otro tipo de químicos para que los imecas no aumente mas de lo normal y así podamos aser ejercicio al aire libre.
    3.Bueno pues mi papel es no tirando tanta basura no contaminando el aire,el agua y no asiendo nada que afecte el medio ambiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente anónimo que no se quien eres. ¡Estupendo!

      Eliminar
    2. ALUMNO:HERNANDEZ CRUZ LEOPOLDO
      GRUPO: 189

      Eliminar
  18. 1.cerrar la llave mienta te enjabonas no lavar el carro con la manguera y cuñado lave la ropa con el agua que salga usarla para lavar el patio o echarle al baño

    2.no quemar basura ni cosas con químicos que puedan afectar el aire que nos rodea y puede afectarnos en la salud

    3.Poes para yo ayudaría en no quemar basura para no contaminar el aire tirar menos basura y tratar de reutilizar hasta la última gota de agua que sale cuando lavo.

    Campa Ramírez Mónica Adriana
    Grupo:110

    ResponderEliminar
  19. 1.- ¿Qué haces para conservar el agua en su calidad y cantidad?
    R= Cuidándola lo mas que pueda, tardarme lo menos posible al bañarme, al lavar los platos enjabonarlos primero y luego enjuagarlos.
    2.- ¿Cómo contribuyes para que la calidad del aire se mantenga favorable para los seres vivos?
    R=No quemar nada, como basura llantas, etc,
    3.- ¿Cuál consideras que es tu papel en la conservación y preservación de los recursos naturales de tu comunidad y de México?
    R=mi papel para conservar los recursos naturales es no tirar basura, no tronar cohetes, separar la basura organica, inorganica, pet, etc, cuidar el agua y reutilizar las cosas.

    Guadalupe Huerta Castro
    Grupo: 166
    Turno: Vespertino

    ResponderEliminar
  20. 1. Cuando me meto a bañar antes de que salga el agua caliente pongo una cubeta para que el agua no se desperdicie.
    2. No tirando basura, usar bicicleta o caminar en vez de usar autos o el transporte publico
    3. Plantar arboles y cuidar los que hay, cuidar el agua, no tirar basura, reciclar.

    Luis Eduardo Galicia Bernal. Grupo: 176 Turno: Vespertino

    ResponderEliminar
  21. Ricardo Martínez Ruelas
    Grupo 189
    1) reutilizar el agua de mi lavadora, en el baño, en el piso, lavando el patio, bañarme con poca agua, utilizar un solo vaso de agua para los dientes, etc.
    2- Trato de contaminar lo menos posible como por ejemplo, utilizar poco el transporte publico, no quemar cosas, no tirando basura en las calles y plantar arboles.
    3- Yo creo que no solo México todo el mundo tiene que cambiar la forma de vida que llevamos es importante vivir en un mundo que este limpio no este contaminado, que los animales ya no estén en peligro de extinción o el mal uso del agua todos tenemos que cambiar eso para saber cuidar las cosas.

    ResponderEliminar
  22. cuando lavo los trastos uso poca agua al momento de enjuagarlos y cuando me baño le cierro la llave cuando me enjabono y no tardo mucho
    .-No fumo, no tiro basura en las calles.
    -Considero que todos tenemos un papel importante para conservar y preservar los recursos naturales de nuestra comunidad y de México, con el simple hecho de que todos reciclemos y separemos basura y no contaminemos al medio ambiente contribuimos.
    Grupo:111 Merino Aguilar Diana

    ResponderEliminar
  23. 1.- Reutilizo el agua de la lavadora, cierro la llave de la ducha mientras me enjabono, lavo los trastes con poca agua.
    2.-No hago fogatas, desconecto los aparatos electronicos cuando no estamos, no tiro basura en la calle, y reciclo.
    3.- No puedo cambiar a los demas pero yo puedo aportar un granito de arena haciendo lo que hago e informar a otras personas para que tambien lo hagan
    OLAYA NATERAS FANI
    GRUPO: 110 T.M

    ResponderEliminar
  24. 1.- Al momento de lavar reutilizo el agua, cuando cepillo mis dientes lo hago con un vaso pero con poca agua, al bañarme trato de cerrar la llave cuando me tallo y no tardarme mucho bañándome.
    2.- Al no quemar basura o hacer fogatas, asi como apagar los aparatos electricos y la luz cuando no la utilizo.
    3.- Informando y estar informada de todo, que no hay que tirar basura en las calles, separandola.
    Sebastian Rodriguez Trueba
    Grupo:111

    ResponderEliminar
  25. 1: -Lavar el carro con una cubeta de agua y no con la manguera
    -Lavarme los dientes con un vaso de agua
    -Al bañarme hacerlo rápido
    -Meterle una botella de agua a la caja del inodoro para ahorrar agua cada vez que se le baja al baño

    2: No quemar papales ni llantas

    3: Poner el ejemplo de no desperdiciar e agua ni dañar los parques y separar la basura

    García Ruiz Ángel Arturo
    Grupo:111

    ResponderEliminar
  26. 1.- ¿Qué haces para conservar el agua en su calidad y cantidad?
    R= Cuidándola lo mas que pueda, tardarme lo menos posible al bañarme, al lavar los platos enjabonarlos primero y luego enjuagarlos.
    2.- ¿Cómo contribuyes para que la calidad del aire se mantenga favorable para los seres vivos?
    R=No quemar nada, como basura llantas, etc,
    3.- ¿Cuál consideras que es tu papel en la conservación y preservación de los recursos naturales de tu comunidad y de México?
    R=mi papel para conservar los recursos naturales es no tirar basura, no tronar cohetes, separar la basura organica, inorganica, pet, etc, cuidar el agua y reutilizar las cosas.

    Gonzalez Vega Ricardo Grupo 166

    ResponderEliminar
  27. 1- principalmente hay que tener conciencia de lo que hacemos y por ejemplo en mi caso para gastar menos agua al bañarme, tratar de no gastarla e incluso invitar a los demás a no gastarla tanto
    2- Principalmente cuidando los arboles que están en mi alrededor y tratar de no quemar nada de basura y reutilizar lo más que se pueda
    3- Principalmente reutilizar lo mas que se pueda, no permitir que yo sea parte del consumismo, es decir, comprar y comprar y luego por que esta feo tirarlo a la basura y comprar otro, no por ahí se empieza ademas cuidar todo lo que esta a mi alrededor
    Ferrara Alonso María Isabel
    Grupo:172

    ResponderEliminar
  28. 1. Reutilizando el agua de la lavadora, cerrar las llaves cuando no las utilizamos
    2.NO QUEMAR COSAS A AIRE LIBRE Y SEPAR LA BASURA EN ORGÁNICA Y INORGÁNICA .
    3.estar informada de todo, que no hay que tirar basura en las calles, separarla, no tirando el agua y prevenir cosas que dañan a nuestra comunidad.
    grupo :172
    daniela hernandez cruz

    ResponderEliminar
  29. Hasta aquí hago el primer corte de las participaciones en el blog, pero pueden seguir participando seguramente hasta la siguiente semana.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrección: hasta mañana para participar.
      Gracias.

      Eliminar
  30. 1.- Serrar las llaves cuando me enjabono, el agua sucia que sale de la lavadora la reutilizo para lavar mi patio y para echarle al inodoro.
    2.-No tiro basura siempre la guardo en mi mochila y cuando llego a mi casa la deposito en un bote de basura.
    3.-Todo jugamos un papel importante ya que si no cuidamos los recursos naturales que aun nos quedan nuestra comunidad se ira perdiendo poco a poco a causa de nuestros descuidos.
    Ruiz Juarez Sonia Arlahe grupo:110 matutino

    ResponderEliminar
  31. 1: pues yo cuando lava mi mama guardamos agua para el baño o lavar los patios cierro las llaves cuando me baño sierro la regadera cuando me enjabono y mientras se calienta pongo un bote para que no se tire el agua
    2:pues cuando saco pasear ami perra recojo sus eses no tiro basura casi no usamos el automóvil
    3:pues creo que todos en este planeta tenemos un papel importante en este planeta por que sino aportamos algo a nuestro planeta se ira perdiendo mas y mas asta que no nos quede nada de que sentirnos orgullosos
    DE NOVA RODRIGUES MARIAELENA DEL PILAR GRUPO :111 MATUTINO

    ResponderEliminar
  32. PICHARDO SANCHEZ DANIELA GRUPO:1891.-reutiliz­ar el agua en el baño, en el piso, lavando el patio, bañarme con poca agua, etc.
    2.- no contaminar el agua, porque el agua sucia se evapora y produce gases tóxicos 3.-pues no esta mal ayudar ya que cada persona que contribuye a cuidarla

    ResponderEliminar
  33. Aldama Hernández Sergio Ernesto grupo 176 turno vespertino
    1.- ¿Qué haces para conservar el agua en su calidad y cantidad?
    R= Cuidándola lo mas que pueda, tardarme lo menos posible al bañarme, al lavar los platos enjabonarlos primero y luego enjuagarlos.
    2.- ¿Cómo contribuyes para que la calidad del aire se mantenga favorable para los seres vivos?
    R=No quemar nada, como basura llantas, etc,
    3.- ¿Cuál consideras que es tu papel en la conservación y preservación de los recursos naturales de tu comunidad y de México?
    R=mi papel para conservar los recursos naturales es no tirar basura, no tronar cohetes, separar la basura organica, inorganica, pet, etc, cuidar el agua y reutilizar las cosas.

    ResponderEliminar
  34. 1-No gasto demaciada agua,al bañarme y al lavar el carro.
    2-No uso tanto el carro,camino mas,no quemo basura e intento tener plantas,para la filtración de aire.
    3-MI papel, es que la igual que todos debo de ayudar,y realizar actividades, que favorescan la causa
    LourdesMartinez Castro Grupo 126

    ResponderEliminar
  35. RESPUESTA 1:Lo que yo hago para preservar el agua es no gastar tanta cuando me baño, usar cubeta para regar las plantas, usar poca agua para hacear mi casa etc.
    RESPUESTA 2:Para preservar el aire limpio tengo plantas sembradas en mi casa también no quemo ni tiro basura en la calle.
    RESPUESTA 3:Mi papel seia que debo de ayudar a preservar el medio ambiente no haciendo cosas que lo contaminen y ayudando a los países que no cuentan con agua potable y limpia.

    PAREDES CENTENO ELIAS GRUPO176 TURNO: MATUTINO

    ResponderEliminar
  36. 1.- Cerrar las llaves cuando me en jabono, el agua sucia que sale de la lavadora la reutilizo para lavar mi patio y para echarle a la taza.

    2.-No tiro basura y la guardo en alguna bolsa y cuando llego a mi casa la deposito en un bote de basura.

    3.-Todos jugamos un papel importante ya que si no cuidamos los recursos naturales que aun nos quedan nuestra comunidad se ira perdiendo poco a poco a causa de nuestros descuidos.

    Navarrete Mendiola Leonardo Roberto
    GRUPO: 110

    ResponderEliminar
  37. ACEVEDO APOLONIO LIZBETH GRUPO:176
    1R=en su calidad pues no tirar agua en rios o lagunas pues muchas personas no tiene en cuenta que de ahi veven los animales o personas
    y bueno en mi casa ponemos una cubeta para esperar que el agua caliente salga y con el agua que cae se la echamos al baño o para otra cosa no la dejamos tirar en las cajas de los inodoros puse botellas de 2 litros con agua para que cada descarga esa misma cantidad de agua se ahorre
    2R=no usar tantas cosas electronicas que produce co2, no quemo cosas como basura o llantas y evito las fogatas
    3R=lo tipico pero QUENADIE HACE
    -NO TIRA BASURA EN LAS CALLES
    -AHORRAR EL AGUA
    -NO QUEMAR COSAS Y EVITAR LAS FOGATAS
    -NO ENSUCIAR AREAS VERDES
    -PLANTAR ARBOLES

    ResponderEliminar
  38. 1) pues primero que nada no le desperdicio como seria errar las llaves cuando me en jabono,y reutilizarla como seria que el agua sucia que sale de la lavadora la reutilizo para lavar mi patio y para echarle a la taza.
    2) no contaminando ya que yo igual necesito de un aire limpio para no tener enfermarme, no tronando cuetes en días festivos, no hacer fogatas.
    3) No tirando basura y separando la orgánica de la inorgánica, no desperdiciando agua y reduciendo el uso de automóviles.
    ESTRADA GARCIA JANNET ALEJANDRA
    GRUPO 169 TUR VESPERTINO

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. 1° RESPUESTA
    Evitar desperdiciarla mucho
    Cuidar que no haya fugas donde se pueda salir y desperdiciar
    Evitar el uso inecesario
    No ensuciarla o contaminarla
    2°RESPUESTA
    Las platantas son los seres vivos que crean el oxigeno asi que lo ideal seria cuidar ella y No maltratarlas cuidarlas por que gracias ellas repiramos
    igualmente evitar la contaminacion del aire como el humo y la quema de fosiles que degradan al planeta
    3° RESPUESTA
    Es importante por que yo desd emi comunidad podria separar la basura y desacerme correctamente de ella, Evitar los cuetes y el humo, cuidar el agua y el aire asi como evitar el uso excesivo de petrole o combustible ;)

    *COLIN GUTIERREZ PERLA YAZMIN GRUPO:187
    TURNO VESPERTINO

    ResponderEliminar
  41. 1.- primero cerrar todas la llaves que no queden goteando, el agua que utilizo para lavarme las manos, cuando lavo la utilizo para lavar mi patio.
    2.- no contaminando ya que yo igual necesito de un aire limpio para no tener enfermarme, no tronando cuetes en días festivos, no hacer fogatas.
    3.- Cuidar, estar informada e informar a personas que no contaminen el ambiente, no gasten el agua o cosas de un mayor riesgo que otras personas estén necesitando.

    BENJAMIN SANTIAGO SANTIAGO

    GRUPO:176

    ResponderEliminar
  42. Fabian Calixto Lopez Grupo 166

    1-º mantener vien serradas las llaves de agua que no se utilizan, cuando me baño toda el agua que ocupo la reutilizo para lavar el patio o para lavar mi calle .
    2-º pues no contaminando las calles tirando basura, ni prendiendo fogatas para tener un mejor oxigeno para evitar enfermedades respiratorias.
    3-º pues darles a conocer que tan importantes son estos recursos para nuestra vida diaria ya que en algunos países no tienen ni una gota de lo que nosotros tenemos entonces abríamos que hacer un poco de conciencia para mejorar esto.

    ResponderEliminar
  43. 1-Primero cerrar todas la llaves que no queden goteando, el agua que utilizo para lavarme las manos, cuando lavo la utilizo para lavar mi patio, cuando lavo trastes trato de no gastar demasiada agua.
    2-No contaminando, esto hace no tronando cuetes y no tirar la basura ya que provoca un aspecto poco agradable, ademas en épocas de lluvias la basura tapa las coladeras lo que provoca un desastre.
    3-Informando y estar informada de todo, que no hay que tirar basura en las calles, separarla, no tirando el agua y prevenir cosas que dañan a nuestra comunidad.

    ResponderEliminar
  44. Loeza Meneses Delia Noemi Grupo: 111 Turno: Matutino
    1: Solo usar la necesaria, poner una cubeta en lo que sale el agua caliente para bañarse, arreglar las llaves del agua cuando gotean y no se desperdicie el agua.
    2: No quemar basura para no contaminar el aire.
    3: No gastar más agua de la que necesito, ya que hay algunos días que nos quitan el agua y por eso tenemos que ahorrarla.
    :)

    ResponderEliminar
  45. 1~ yo por mi parte solo utilizo un baso de agua para lavarme los dientes, al lavar los trastes utilizo poca agua en cuestion de calidad no tiro el aceite que sobra de la comida al drenaje, al lavar la ropa uso jabon liquido y no en polvo
    2~No uso auto, uso solamente el transporte publico cuando mi destino esta muy lejos sino pues prefiero caminar
    3~El ser una persona conciente y contribuir a actos que afecten al ambiente

    Rodriguez Perez Guadalupe GRUPO: 111

    ResponderEliminar
  46. 1) Primeramente checar que las llaves estén bien cerradas y no goteen, cuando hay que lavar el coche hacerlo con una cubeta así se gastara menos, reutilizar el agua como por ejemplo cuando trapeó y queda agua lavo el patio con esa misma ya que aun sirve y así no se desperdicia mucha.
    2) No contaminando, esto hace no tronando cuetes y no tirar la basura ya que provoca un aspecto poco agradable, además en épocas de lluvias la basura tapa las coladeras lo que provoca un desastre,
    3) Estar informada sobre estos factores, no gastar mucho el agua, no tirar basura, no pegarle a los arboles, y sobre todo cuando veamos a alguien hacer algo indebido decirle lo importante que es que cuide el planeta. Nosotros podemos hacer el cambio.

    ResponderEliminar
  47. Tienen hasta mañana para responder las preguntas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  48. 1.- Reutilizando el agua de la lluvia podría servir para regar las plantas, cerrar las llaves cuando no las utilizamos o si alguna llave tiene gotera poner una cubeta debajo de esta y igual reutilizar esa agua.
    2.-Separar la basura orgánica e inorgánica, cuando paseo a mi perro recojo su excremento, no quemando basura o tirando la en donde se me de la gana.
    3.-Pues supongo que tratando de cuidar los pocos recursos que nos quedad ya que pues hay ocasiones en las que a varias delegaciones nos cortan el suministro del agua, así que es mejor cuidar el agua ya que no siempre sera eterna, no tirar basura en áreas verdes y al igual estas cuidarlas, regar las plantas para que así en un futuro tengamos un buen y mejor oxigeno y país.
    Nombre: Miranda Flores Grecia Mariana Grupo: 111 .

    ResponderEliminar
  49. 1.- ¿Qué haces para conservar el agua en su calidad y cantidad?

    Checar que todas las llaves de la casa esten bien cerradas si no se estan ocupando ,si hay una gotera en la casa con una cubeta o bandeja se pone el lugar de la gotera ,se reutiliza el agua de lluvia,y puede servir como por ejemplo para jalarle a la taza del baño.

    2.- ¿Cómo contribuyes para que la calidad del aire se mantenga favorable para los seres vivos?

    Separar la basura orgánica e inorgánica,no tirar basura en la calle,ni quemarla ya que los gases hacen que contamine mas el aire

    3.- ¿Cuál consideras que es tu papel en la conservación y preservación de los recursos naturales de tu comunidad y de México?

    Estar informada sobre estos factores, no desperdiciar el agua, no tirar basura y prevenir cosas que puedan afectar los recursos naturales

    Robles marquez samantha gitzel grupo :126

    ResponderEliminar
  50. 1.-cuidarla mucho y no desperdiciarla en cualquier tonteria
    2.-no quemando cosas que contaminen el aire y plantando mas arboles para que halla mas oxigeno para el ser humano
    3.-cuidarlos y no destrullendolos y hacer que otras personas entiendan esto

    ResponderEliminar
  51. RESPUESTA 1:Para preservarla cuido no malgastarla cuando haceo mi casa también cuido que las llaves que hay en mi casa estén bien cerradas.
    RESPUESTA 2:Para preservar el aire limpio siembro plantas en mi casa también separo la basura y no quemo o tiro basura en la calle.
    RESPUESTA 3:El papel que desempeñaría seria no desperdiciar el agua y contribuyendo a sembrar mas arboles en las zonas en donde no lo hay.

    PAREDES CENTENO ELIAS GRUPO:176 TURNO VESPERTINO

    ResponderEliminar
  52. 1-. Lo que yo hago para conservar el agua tanto en cantidad como calidad es reutilizarla el agua sea para echarle al baño o cosas así y no tiro cualquier porquería por las coladeras.
    2-. Contribuyo teniendo planas en mi casa y para no deteriorarla no uso carro y uso mucha bicicleta al igual que el transporte colectivo, también no uso ningún tipo de spray.
    3-. Seria llamarle la atención por que cuando veo a la gente en la calle les digo se te callo la basura y también aunque algunas veces suene maleducado les digo eso es lo que les enseñas a tus hijos.
    grupo 189
    Jonathan Alejandro Bautista Castañeda
    Turno: Vespertino

    ResponderEliminar
  53. Respuesta, pregunta 1:
    Lo que hago yo para mantener el agua es cerrar la llave en cuando me estoy tallando en la ducha, no la desgasto en cosas inútiles tales como dejar la llave abierta cuando me lavo los dientes o cosas así.
    Respuesta, pregunta 2:
    casi no ocupo transportes públicos o que ocupen gasolina, normalmente me voy caminado o ocupo bicicleta o en todo caso una patineta.
    Respuesta, pregunta 3:
    mi papel como ciudadano es cuidar que no les pase nada, y también ayudarlos con los nutrientes que les hacen falta como puede ser el agua o cambiarles la tierra, también no arrojar basura y ver que la demás gente no tire basura.
    Brandon Madrigal Chávez
    Grupo: 189

    ResponderEliminar
  54. 1- Tratar de reutilizarla, tambien cuando llueve utilizar esa agua, y no desperdiciarla.
    2- Trato de usar el automovil o transporte lo menos posible.
    3. Tratar de enseñarle a los demas que contaminar nos afecta muchisimo y poner el ejemplo.
    Carrillo Castro Diego Leonel
    Grupo 172

    ResponderEliminar
  55. 1º Yo para conservar el agua al momento de lavarme las manos, o al momento de bañarme, cierro la llave cuando no la necesito, y no intento abrir toda, con poquita se puede. o también cuando llueve, mi familia y yo ponemos cubetas, y siempre se llenan y las utilizamos para algunas cosas que no son muy necesarias, como lavar el coche, ahí es cuando ocupamos el agua de la lluvia.

    2º En este caso mentiría si digo que no ocupó los transportes como el coche, porqué si los ocupó, pero puedo dar mi alternativa de como cuidarlo.
    Primera, dejar de ocupar esos medios de transporte, y mejor caminar o usar bicicleta, aparte te ayuda a hacer ejercicio, otra yo digo que las fabricas es una bomba en esto de la contaminación, debería tener zonas cerradas donde poner una fabrica, si no esto será una nube de contaminación en muy poco tiempo.

    3º Plantar arbolitos, que las personas no tiren o quemen basura, que no construyan en las áreas verdes, ya que esos son como los pulmones de nuestro planeta.

    Jiménez Duarte Abril Maroí
    Grupo: 176
    turno: Vespertino

    ResponderEliminar
  56. 1.-intentar reutilazar el agua mientras mas sea mejor y no ensucuiar el agua echandole tierra,basura,etc.
    2.-intentar no utilizar el carro y caminar mas,no quemando cosas e intentar dejar de usar fabricas
    3.-cuidar mi planeta.no tirando basura a la calle y saber las consecuencias e intentar haser que todos los conocidos sepan la importancia del medio ambiente
    Almanza Martinez Edson Omar
    Grupo:169

    ResponderEliminar
  57. 1) Usar un vaso para lavarme los dientes, no usar manguera para lavar patios, banquetas y carros usando solo la necesaria y en calidad seria lavar cisternas tinacos u otros objetos que utilicemos para utilizar el agua.
    2) Tirar la basura orgánica e inorgánica, cuidar las aéreas verdes, no quemar llantas hules o algo toxico que haga humo y no s afecte.
    3) Como ciudadana ser yo la principal en no tirar basura, no que quemar, y no tirar tanta basura.
    Nombre: Lesli Leticia Ortega Torres
    Grupo:111
    Turno:Matutino

    ResponderEliminar
  58. 1- Solo usar la necesaria, poner una cubeta en lo que sale el agua caliente para bañarse, arreglar las llaves del agua cuando gotean y no se desperdicie el agua.
    2- No quemar basura para no contaminar el aire.
    3- No gastar más agua de la que necesito, ya que hay algunos días que nos quitan el agua y por eso tenemos que ahorrarla.
    CORTES VELASCO DAVID grupo:126

    ResponderEliminar
  59. 1- Solo se podría usar la necesaria, el poner una cubeta en lo que sale el agua caliente de una regadera para bañarse, arreglar las llaves del agua de nuestras casas o en todos los lugares en los que sean necesarios cuando gotean y no se desperdicie el agua.
    erik jovani rodriguez espinoza grupo: 126
    2- lo mas ensillo que todos podríamos hacer seria el no quemar basura u algún otro objeto flama ble para no contaminar el aire.
    3- podriamos no gastar demaciada agua solo la nesesarioa lo que estemos seguros que ballamos a ocupar , ya que hay algunos días que nos quitan el agua y por eso tenemos que ahorrarla

    ResponderEliminar
  60. 1.- primero cerrar todas la llaves que no queden goteando, el agua que utilizo para lavarme las manos, cuando lavo la utilizo para lavar mi patio.
    2.- no contaminando ya que yo igual necesito de un aire limpio para no tener enfermarme, no tronando cuetes en días festivos, no hacer fogatas.
    3.- Cuidar, estar informada e informar a personas que no contaminen el ambiente, no gasten el agua o cosas de un mayor riesgo que otras personas estén necesitando.

    OMAR ALEJANDRO MEDINA HURTADO grupo: 176

    ResponderEliminar
  61. PEÑA SANCHEZ AARON GRUPO: 172 VESPERTINO

    1-En calidad no verter aceites y sus derivados al caño, no tirar basura en ríos, lagos y presas,y usar detergentes degrada-bles y en su cantidad usar la adecuada al bañarme, lavar trastes,usar poca para lavar el carro o vender el carro usar lo menos posible para ayudar a su conservación.
    2-Usando vías alternas de transporte como la bicicleta, no fumar,no haciendo fogatas a lo tonto o mejor ni hacerlas usar solo para lo que es los electrodomésticos.
    3-Mantener limpio el lugar donde vivo, usar poco papel o reciclarlo y fomentar su reciclaje como ya lo escribí usar transportes alternos al automóvil y tener conciencia del uso de los recursos no renovables.

    ResponderEliminar
  62. LEON BONILLA JUAN CARLOS
    Grupo 172 Turno vespertino
    1-ahorrar el agua lo mas que se pueda como baño, en el piso ,lavo el coche a cubetadas, me lavo los dientes con agua en un vaso , y cierro la llave mientras me ducho
    2-no quemar nada de basura,apagar el motor cuando vayas a estar más de un minuto con el coche encendido,no contaminando
    3estar informada e informar a personas que no contaminen el ambiente, no tirar basura

    ResponderEliminar
  63. 1 lo que yo hago para evitar esto es procurar no abrir tanto a lla llave de agua y en cuanto no la utilizo la cierro para que evite gastar agua que se desperdiciara
    2 reciclamos el agua que utilizamos para otras cosas
    3 evitar quemar basura para que esto no produzca contaminación y separar la basura tanto organica como inorganica
    Diana Rico Velarde
    grupo:111

    ResponderEliminar
  64. 1°. No la utilizo mucho, ya que pues si se puede no la gasto más que en lo necesario como lavar, bañarme etc...
    Pero no la gasto y utilizo solo la necesaria y para ese momento.
    2°. No contaminar mucho, como con autos, o cualquier aparato contaminante. Pero eso es casi imposible por que nadie haría caso de ello. Pero lo que si se puede hacer es plantar más arboles que ayuden al oxigeno, y estar en contra para que los corten. Gracias a ellos podemos respirar.
    3° . Ayudar, con lo mio es decir, no podemos obligar a los demás a no hacerlo, por que no lo entenderían y mucho menos no nos obedecerían. Pero si hacemos de uno en uno osea como yo u otro persona, poco a poco se acabara.

    ESCUDERO VILLA J. GUSTAVO.
    Grupo: 176

    ResponderEliminar
  65. 1) Yo lo que hago para conservarla es estar al pendiente cuando lleno cubetas o algún otro bote por que si no se tira el agua, también tratando de reutilizarla como cuando lavamos podemos reutilizar el agua para el baño.
    2) Yo contribuyo tirando la basura en su lugar y mantener las areas verdes sin basura
    3) Como ser humano yo diría que no tirar la basura, ni hacer ningun tipo de quema ya que esto afecta a la atmósfera
    Enríquez Cabrera Guadalupe Melissa
    Grupo: 111

    ResponderEliminar
  66. 1- Pues no desperdicio el agua, ni la ando tirando por todos lados, como cuando me baño cierro la llave me enjabono y la vuelvo a abrir y así no desperdicio tanta agua.
    2- No quemando basura, ni fumando y tampoco usando tanto el automóvil.
    3- Pues seria no quemando tantas cosas como basura y ahorrar el agua no desperdiciarla, por que cada día desperdiciamos más de 300 litros de agua y seria mejor reciclarla y pensar en las consecuencias de nuestros actos.
    Miranda Castillo Mario Enrique
    Grupo: 169

    ResponderEliminar
  67. 1.-No desperdiciar tanta agua cuando nos bañamos o la van el coche etc.
    2.-no usar tanto el coche.
    3.-no tirar basura en la calle
    de Aldama Hernández Erik del grupo:172

    ResponderEliminar
  68. •Cuidarla más, ahorrándola cuando me baño, me lavo los dientes, trapeando, lavando etc.
    •No contaminando, ósea no tirar basura, no usar mucho el carro etc.
    •Una persona que contribuye al ahorro de agua y que dice no a la contaminación.
    Matias Olmos Angeles
    grupo 189.

    ResponderEliminar
  69. 1-pues en prinzipal no dejar la llave abierta mientras lavamos algo como ropa,dientes.autos,patio, etc.en si no desperdisiarla
    2-yo lo que ago es no fumar en que parte eso no me gusta no quemo basura el automovil de mi papa casi no lo ocupamos
    3-lo que yo ago es mantenel lo mas limpio y saludable nuestro medio ambiente esto entra junto con lo anterior no tirar basura en la calle mantenerla en su lugar no quemarla no fumar y no desperdisiar el agua

    NIEVES GALICIA ANEL ANDREA
    GRUPO:176
    VESPERTINO

    ResponderEliminar
  70. 1- no contaminándola con reciduos tóxicos, cerrando la llave cuando no se ocupa y lavar el auto con una cubeta de agua.
    2-no quemar basura en la calle y utilizar bicicleta y no autos
    3-cuidar flora y fauna tratando de dejar de contaminar aire suelo y tierra y principalmente amando al planeta .

    Grupo:126
    Turno: matutino

    ResponderEliminar
  71. Hola, profesor, espero ser de su agrado al responder esto.

    1.- ¿Qué haces para conservar el agua en su calidad y cantidad?
    ►Primero que nada, el no usar el agua a montones nos ayuda en tenerla en cantidad, en mi caso. Para tenerla de calidad, tratar de no tirar aceite o alguna otra osa que perjudique nuestra agua, lo menor posible que se pueda.

    2.- ¿Cómo contribuyes para que la calidad del aire se mantenga favorable para los seres vivos?
    ►De alguna manera, lo que se debería de hacer es mejor caminar, el vez de usar el auto o transporte publico, ademas de que nos ayuda con nuestra salud, igual manera el no fumar o quemar basura ayuda de gran manera en esto.

    3.- ¿Cuál consideras que es tu papel en la conservación y preservación de los recursos naturales de tu comunidad y de México?

    ► La verdad en mi caso, no creo que tenga un papel muy importante, pero las plantas que tengo, son bien cuidadas para el bien ambiente y para que nuestros recursos sean más.

    Gracias por tomarse la molestia de leer.

    Garcia Juarez Angeles Viviana
    Grupo: 172

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si fue de mi agrado tu respuesta
      Gracias.

      Eliminar
  72. 1- pues cuidarla no tirarla tratar de usar la menos posible como yo yo pongo una v}cubeta para que el agua que gotea ocuparla para otra cosa

    2-ps andar mas caminando en bisicleta no ocupar mucho el carro o ocuparlo lo menos posible

    ResponderEliminar
  73. Cyntia Ivvet Vite Garduño Turno Matutino
    Grupo: 111
    1: yo no gasto mucho agua, no tiro basura, y no dejo las llaves abiertas ocupa la cantidad de agua necesaria para no malgastarla y al igual les digo a mi familia que no la desperdicien.
    2: yo contribuyo para que el aire no se contamine plantando arboles y plantas no tirar basura en áreas verdes, no talando arboles, no ocupo mucha energia, el carro casi no lo ocupa mi familia,no quemando la basura entre muchas otras cosas.
    3: para mi mi papel mas importante en la comunidad es como ya lo dije tratar de mantener por mi misma el planeta limpio y ayudar a los demás a entender el problema de contaminación que tenemos en el mundo

    ResponderEliminar
  74. Muchas gracias por sus participaciones.
    Nos estaremos viendo un rato más. Espero que la estancia halla sido de su agrado.

    ResponderEliminar
  75. 1: Tratando de usar solo la necesaria
    2: Teniendo plantas, plantando arboles, ebitando el entretenimiento con fogatas, juegos pirotecnicos, etc.
    3: Mi papel seria cuidar nuestra naturalesa empezar el cambio desde mi misma, por que para hacer un cambio general primero tienes que empezar por ti mismo.
    Noemi Olvera Garcia GRUPO:166

    ResponderEliminar
  76. Alegría López Giovanny Daniel grupo 166

    1-tratando de usar sólo la necesaria y no desperdiciarla

    2-no contaminando más no usándo pesticidas asiendo humo etc

    3mi papel sería no seguir participando con la contaminación y actuar sobre eso desde mi persona

    ResponderEliminar
  77. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  78. 1.- ¿Qué haces para conservar el agua en su calidad y cantidad?
    pues trato de no tirar mucha utilizó lo necesario sierro todas las llaves y verifico que no allá ninguna fuga de agua.
    2.- ¿Cómo contribuyes para que la calidad del aire se mantenga favorable para los seres vivos?
    no quemo basura en las calles etc.
    3.- ¿Cuál consideras que es tu papel en la conservación y preservación de los recursos naturales de tu comunidad y de México?
    no seguir contaminado con basura, también debo de contribuir separando la basura etc.
    CRUZ GONZALEZ MARLEN
    GRUPO 110
    TURNO MATUTINO

    ResponderEliminar
  79. 1.- cerrar las llaves de agua correctamente sin que goteen, evitar el uso excesivo del agua al bañarme, al cepillarme los dientes, no usar el agua de manera inconsciente.
    2.- no tirar basura, evitar la quema de combustibles fósiles, no usar aerosoles que dañen la capa de ozono, generar mas arboles.
    3.-no tirar basura, no usar aerosoles que dañen la capa de ozono, sembrar o cuidar arboles y plantas


    GONZALEZ FRANCO ESTEBAN DE JESÚS GRUPO:110 T.M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1-Primero cerrar todas la llaves que no queden goteando, el agua que utilizo para lavarme las manos, cuando lavo la utilizo para lavar mi patio, cuando lavo trastes trato de no gastar demasiada agua.
      2-No contaminando, esto hace no tronando cuetes y no tirar la basura ya que provoca un aspecto poco agradable, ademas en épocas de lluvias la basura tapa las coladeras lo que provoca un desastre.
      3-Informando y estar informada de todo, que no hay que tirar basura en las calles, separarla, no tirando el agua y prevenir cosas que dañan a nuestra comunidad.
      jesus gabriel aguirre mondragon 189

      Eliminar
  80. 1.- Pues cuando lavo trastes utiliso una cierta cantidad de agua para no deperdisiarla, cuando me baño utiliso cubeta y esa misma agua ocuparla para el baño y trato de que las llaves no esten aviertas

    2.- No tiro basura no fumo para que contamine el aire que repiramos

    3.- Pues sabiendo cuales son los recursos cercanos de la localidad para precervarlos al no hacerle ningun mal y de Mexico haciendo infinidad de medidas para que el pais este limpio

    LIMA NAJERA JOSE LUIS
    GRUPO: 110
    TURNO: MATUTINO

    ResponderEliminar
  81. 1.- No utilizar tanta agua para lavar la ropa, cerrar las llaves de la regadera cuando me estoy bañando. no dejar la llave abierta cuando estoy lavando los trastos
    2.- No tirando basura, no quemar basura etc
    3.- Ahorrardo el agua
    Arellano Betanzos Evelyn Janet grupo 110 turno matutino

    ResponderEliminar
  82. 1.- ¿Qué haces para conservar el agua en su calidad y cantidad?
    Cierro bien los grifos para que no goteen, no paso mucho tiempo en la ducha y solo utilizo la necesaria.
    2.- ¿Cómo contribuyes para que la calidad del aire se mantenga favorable para los seres vivos?
    Caminando o patinando para no utilizar el transporte publico.
    3.- ¿Cuál consideras que es tu papel en la conservación y preservación de los recursos naturales de tu comunidad y de México?
    Supongo que ayudo al no tirar basura, recogiendo las eses de mi perro y al no usar tanto el carro y el transporte publico.

    VERA SANCHEZ CARLOS ALBERTO
    GRUPO:466

    ResponderEliminar
  83. 1.- ¿Qué haces para conservar el agua en su calidad y cantidad?
    R= Dándole en mejor cuidado y trato que le le debe de dar al agua para no desperdiciarla, como por ejemplo lavándome los dientes utilizando solo un vaso de agua, lavar el coche con botes de agua, no con manguera y utilizar la necesaria, poner un bote cuando me bañe para que caiga el agua que no ocupo en el y reutilizar esa agua, etc
    2.- ¿Cómo contribuyes para que la calidad del aire se mantenga favorable para los seres vivos?
    R= Dejar de utilizar tanto los automóviles y/o camiones que contaminan el medio ambiente, poner un régimen de leyes a las fabricas para que dejen de contaminar tanto debido a que estas son el principal consecuente de la contaminación del aire, dejar de vender productos que dañen el ambiente, dejar de tirar basura en la calle.
    3.- ¿Cuál consideras que es tu papel en la conservación y preservación de los recursos naturales de tu comunidad y de México?R=No dañando y tratar de cuidarlos para tenerlos en mejor conservación, no tirando basura para no afectarlos, recogiendo las eses de los animales y tatar de mantener limpio siempre

    Alumno: Garduño Romero Brayan Ruben
    Grupo: 464
    Turno: Vespertino

    ResponderEliminar
  84. 1.- ¿Qué haces para conservar el agua en su calidad y cantidad?
    R= Dándole en mejor cuidado y trato que le le debe de dar al agua para no desperdiciarla, como por ejemplo lavándome los dientes utilizando solo un vaso de agua, lavar el coche con botes de agua, no con manguera y utilizar la necesaria, poner un bote cuando me bañe para que caiga el agua que no ocupo en el y reutilizar esa agua, etc
    2.- ¿Cómo contribuyes para que la calidad del aire se mantenga favorable para los seres vivos?
    R= Dejar de utilizar tanto los automóviles y/o camiones que contaminan el medio ambiente, poner un régimen de leyes a las fabricas para que dejen de contaminar tanto debido a que estas son el principal consecuente de la contaminación del aire, dejar de vender productos que dañen el ambiente, dejar de tirar basura en la calle.
    3.- ¿Cuál consideras que es tu papel en la conservación y preservación de los recursos naturales de tu comunidad y de México?R=No dañando y tratar de cuidarlos para tenerlos en mejor conservación, no tirando basura para no afectarlos, recogiendo las eses de los animales y tatar de mantener limpio siempre

    Alumno: Garduño Romero Brayan Ruben
    Grupo: 464
    Turno: Vespertino

    ResponderEliminar
  85. Rodriguez Juarez Joshua Isaac
    464
    Vespertino

    1.-Utilizar un cronómetro en tu baño te ayudará a apurarte y salir de la ducha,cerrar el grifo mientras te cepillas los dientes toda esa agua perfectamente limpia simplemente se va por el sistema de drenaje.
    Verificar y reparar todas las tuberias y grifos dañados.La pérdida más pequeña tiene un impacto mucho más importante del que te imaginas. De hecho, muchas ciudades pierden entre un 40 y 60% (¡o más!) de su provisión de agua debido a pérdidas en cañerías.
    Reduzca el uso de agua en su propio jardín:

    Intente acumular agua de lluvia colocando contenedores al extremo de cada canaleta. Es perfecto para regar el jardín.
    Barra los patios y aceras en lugar de usar una manguera que desperdicia agua y arrastra contaminantes a los sistemas de agua dulce.
    Limite el uso de pesticidas. Los pesticidas son las únicas sustancias que introducimos intencionalmente a nuestro medioambiente para matar seres vivos; además de ser potencialmente peligrosos para el ser humano, las macotas y la vida silvestre, en algún momento los pesticidas serán arrastrados a nuestro sistema de agua dulce en forma de residuos.
    2.- Formas de ayudar a limpiar el aire tienen una estrecha relación con los hábitos, sigue las siguientes recomendaciones:

    Evita usar el automóvil principalmente durante las “horas pico”, planea tus recorridos para combinar rutas y reducir el número de viajes.
    Utiliza vehículos no motorizados de forma frecuente. Muévete en Bici
    Utiliza el transporte público.
    Usa vías alternas.
    Comparte el auto con otras personas.
    No te estaciones en doble fila frente a escuelas, bancos o vías rápidas.
    Usa el Internet y el correo electrónico para hacer reuniones de trabajo.
    Usa adecuada y eficientemente la energía eléctrica, el gas y la gasolina.
    Realiza mantenimientos periódicos a pilotos de estufas, tanques estacionarios y calentadores de gas.
    Evita el uso de leña o papel para cocinar o calentar.
    Evita quemar llantas y cohetes en fechas festivas.
    Favorece el consumo de productos limpios, orgánicos.
    3.-Nosotros como individuos también contaminamos nuestro planeta con el uso de autos, energía eléctrica, mal manejo de residuos, etc. Por lo cual es importante que tomemos conciencia de lo que estamos haciendo y accionar planes para disminuir los Gases de Efectos de Invernadero (GEI) en nuestros hogares y oficinas de trabajo. Usted se preguntará de qué manera puede disminuir los GEI, pues le pongo algunos ejemplos de acciones: Cierre el grifo mientras se baña y lava los dientes, apague las luces y abanicos en el momento en que no los esté utilizando, recicle la basura, haga uso de la tecnología y evite imprimir, pero seguramente dirá que si usted sólo lo hace no hará la diferencia, pero imagine que usted, yo y otros que tomen conciencia sobre este tema nos sumamos, le aseguro que haremos la diferencia.

    ResponderEliminar
  86. 1.- ¿Qué haces para conservar el agua en su calidad y cantidad?
    Cuidarla mas ya sea cuando me baño ,me lavo las manos etc. Y para cuidar su calidad tratar de no mezclarla con aceite u otros materiales que la puedan afectar.

    2.- ¿Cómo contribuyes para que la calidad del aire se mantenga favorable para los seres vivos?
    Tratar de usar lo menos posible el transporte público y trasladarme caminando o también usando una bicicleta.

    3.- ¿Cuál consideras que es tu papel en la conservación y preservación de los recursos naturales de tu comunidad y de México?
    Separar la basura y No tirar la basura en la calle.

    Velázquez Palma Fernando
    Grupo: 466
    Turno: Vespertino

    ResponderEliminar
  87. 1.- ¿Qué haces para conservar el agua en su calidad y cantidad?
    R= Cuidándola lo mas que pueda, tardarme lo menos posible al bañarme, al lavar los platos enjabonarlos primero y luego enjuagarlos.
    2.- ¿Cómo contribuyes para que la calidad del aire se mantenga favorable para los seres vivos?
    R=No quemar nada, como basura llantas, etc,
    3.- ¿Cuál consideras que es tu papel en la conservación y preservación de los recursos naturales de tu comunidad y de México?
    R=mi papel para conservar los recursos naturales es no tirar basura, no tronar cohetes, separar la basura organica, inorganica, pet, etc, cuidar el agua y reutilizar las cosas.
    Gomez Ortega Raymundo
    464

    ResponderEliminar
  88. Blanca Alcantar10 de junio de 2016, 6:10
    Blanca estela Alcántar velasco
    Grupo:464
    Turno: vespertino
    1.- primero cerrar todas la llaves que no queden goteando, el agua que utilizo para lavarme las manos, cuando lavo la utilizo para lavar mi patio, cuando lavo trastes trato de no gastar demasiada agua.
    2.- no contaminando ya que yo igual necesito de un aire limpio para no tener enfermarme, no tronando cuetes en días festivos, no hacer fogatas.
    3.- Cuidar, estar informada e informar a personas que no contaminen el ambiente, no gasten el agua o cosas de un mayor riesgo que otras personas estén necesitando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No haz leido el protocolo para para participar en linea?
      ¿Verdad?

      Eliminar
  89. Ortiz Sánchez Ariel Tonatiuh
    466
    Vespertino

    1.- No tirando basura en las playas, o en la calle, pues se van a los principales conductos de agua y hace que se tapen las tuberías, creando plagas, como lo son las ratas o cucarachas, una forma de cuidar el agua es duchandose con un bote de agua, para ahorrar litros de agua mientras te enjabonas. Otro método para ahorrar el agua sería no desperdiciarla en los famosos "sábados de gloria" pues se desperdicia mucha agua potable que ya casi no tenemos, otra forma seria utilizando el agua aue queda de lavar la ropa y utilizarla para lavar el patio.

    2.- Plantando un par de arboles o plantas en casa, así se estaría ayudando un poco a el proceso de fotosíntesis de las plantas y limpiar un poco el aire. Otra forma de conservar limpio el aire sería no quemando algún tipo de basura, pues esto también afecta al aire y lo contamina, igual sería ir dejando de poco en poco el automóvil y caminar un par de días, así se evitaría la contaminación y un gasto ahorrado.

    3.- Me tocó participar en 2 campañas creadas por unos amigos de otras instituciones de reforestar un campo completo de fútbol. Otra forma de ayudar al país sería en no comprar abrigos de piel de animal, o de plumas, ya que sacrifican a muchos animales que corren el peligro de estar en peligro de extinción, al igual que la caza de animales cerca de los bosques.

    ResponderEliminar
  90. Sanchez garcia Jonathan
    Grupo:466
    1.- reutilizar el agua de mi lavadora, en el baño, en el piso, lavando el patio, bañarme con poca agua, utilizar un solo vaso de agua para los dientes, etc.
    Es muy importante que realices el mantenimiento periódico de tu coche, por ejemplo, cambiar los neumáticos cuando sea necesario, el aire acondicionado, el filtro del aire y el sistema de escape. Revísalos para conseguir que tu coche contamine lo menos posible.
    2.-Además, apaga el motor cuando vayas a estar más de un minuto con el coche encendido, evita aceleraciones y frenadas innecesarias, e intenta no revolucionar demasiado el motor.
    3.-lo que provoca un desastre,Estar informada sobre estos factores, no gastar mucho el agua, no tirar basura, no pegarle a los arboles, y sobre todo cuando veamos a alguien hacer algo indebido decirle lo importante que es que cuide el planeta. Nosotros podemos hacer el cambio.
    4-Plantando un par de arboles o plantas en casa, así se estaría ayudando un poco a el proceso de fotosíntesis de las plantas y limpiar un poco el aire. Otra forma de conservar limpio el aire sería no quemando algún tipo de basura, pues esto también afecta al aire y lo contamina, igual sería ir dejando de poco en poco el automóvil y caminar un par de días, así se evitaría la contaminación y un gasto ahorrado.

    ResponderEliminar
  91. Antony Abraham Lira Islas
    Grupo:466
    Turno:Vespertino

    1-¿Qué haces para conservar el agua en su calidad y cantidad?
    R=Lo que más hago yo y mi familia es cada vez que se lavar ropa en la lavadora no dejar que toda el agua se salga si no volverla a juntar en cubetas y ocupar la en el baño, siempre que uno se baña no dejar abierta todo el tiempo la llave del agua por lo mismo cuando uno se lava los dientes cerrar la llave para que no se desperdicie el agua, en tiempos de lluvia utilizar esa agua para regar las plantas o para limpiar el piso de la casa o cuando se vaya a lavar el carro no usar mangueras si no cubetas de agua con eso se ahorra demasiada agua.

    2-¿Cómo contribuyes para que la calidad del aire se mantenga favorable para los seres vivos?
    R=No usar el carro cuando sean trayectos muy cortos, si no ir caminando o ir en bicicleta, no tirar basura en la calle, tampoco quitar árboles si no al contrario plantar los para que haiga más aire para todos, no quemar fuegos pirotécnicos ni hacer fogatas por que todo eso se combina con el aire y en vez de que sea algo bueno es malo por que lo respiramos y nos puede traer Muchas enfermedades, lo mejor es evitar hacer todo ese tipo de cosas.


    3-¿Cuál consideras que es tu papel en la conservación y preservación de los recursos naturales de tu comunidad y de México?
    R=Yo creo que lo mejor que puedo hacer es tirar la basura en su lugar, separarla en orgánica e inorgánica, no quemar cosas que pueden ser malas para mi tanto para todos los que me rodean, tratar de hacer campañas para que la gente haga conciencia de lo malo que pueden ser algunas cosas y que cosas se pueden mejorar para que todo cambie.

    ResponderEliminar
  92. David Alfonso Gonzalez Luz
    grupo 466
    vespertino

    que hago para conservar el agua en cantdad y calidad......
    pues principalmente el agua con la que lavo la ropa sirve para el sanitario, lavar ventanas vidrios, se le debe encotrar un uso favorable al agua, tambien no tirando basura en lagos rios o lugares donde el agua se centre puesto que puede traer consecuencias graves
    2-como contribuyo para que la calidad del aire se mantenga favorable para los seres vivos........
    pues en vez de usar el transporte me voy caminando, no tirar basura asi como separar la misma en inorganica y organica, no quemar la basura ya que este es un gran contaminante.
    3-cual considero que es mi papel en la conservacion y preservacion de los recursos naturles de mi comunidad y mexico.........
    Para empezar tomando conciencia en mi persona y dentro de mi hogar, para que se pueda ver un cambio en las personas primero lo dbemos hacer nosotros cuidando el agua, no tirando basura en la calle y menos en zonas culturales o zonas verdes,reciclar lo que se pueda, etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar


    2. 1.- ¿Qué haces para conservar el agua en su calidad y cantidad?
      cuidando de no desperdiciar agua cuando me baño, me lavo los dientes y la agua que sale de la lavadora la ocupo lavando el patio o ocupándola para el baño.
      2.- ¿Cómo contribuyes para que la calidad del aire se mantenga favorable para los seres vivos?
      no tirando basura en la calle tirándola en el lugar que corresponde botes de basura orgánica e inorgánica
      3.- ¿Cuál consideras que es tu papel en la conservación y preservación de los recursos naturales de tu comunidad y de México? crear conciencia en que debo cuidar el planeta en donde vivo cuidando el agua no tirando basura en Lacalle reutilizar el agua que sale de la lavadora usar productos ecológicos etc.

      Eliminar
    3. Lee las REGLAS BÁSICA DE COMUNICACIÓN y
      Protocolo para la comunicación en línea David.

      Eliminar
  93. RICARDO JARQUIN SOSA
    GRUPO 466
    1- YO PARA CONSERVAR TRATO DE BAÑAARME DE MANERA RAPIDA AMANERA DE QUE NO GASTE DEMASIADA Y OTRA ES CUANDO LA USAMOS LA USAMOS PARA OTRAS COSAS LE DAMOS UN SEGUNDO USO HECHANDOLAS ALAS PLANTAS
    2-TRATANDO DE CAMINAR MAS Y NO USANDO TRANSPORTES Y NO TIRANDO BASURA EN LA CALLE Y RECOGIENDO BASURAS QUE ME ENCUENTRE AMI PASO
    3-SOLO NO TIRAR LA BASURA Y NO TOMAR TANTO LOS TRANSPORTES PARA QUE NO SE CONTAMINE MAS NUESTRO PAIS

    ResponderEliminar
  94. RICARDO JARQUIN SOSA
    GRUPO 466
    1- YO PARA CONSERVAR TRATO DE BAÑAARME DE MANERA RAPIDA AMANERA DE QUE NO GASTE DEMASIADA Y OTRA ES CUANDO LA USAMOS LA USAMOS PARA OTRAS COSAS LE DAMOS UN SEGUNDO USO HECHANDOLAS ALAS PLANTAS
    2-TRATANDO DE CAMINAR MAS Y NO USANDO TRANSPORTES Y NO TIRANDO BASURA EN LA CALLE Y RECOGIENDO BASURAS QUE ME ENCUENTRE AMI PASO
    3-SOLO NO TIRAR LA BASURA Y NO TOMAR TANTO LOS TRANSPORTES PARA QUE NO SE CONTAMINE MAS NUESTRO PAIS

    ResponderEliminar
  95. RICARDO JARQUIN SOSA
    GRUPO 466
    1- YO PARA CONSERVAR TRATO DE BAÑAARME DE MANERA RAPIDA AMANERA DE QUE NO GASTE DEMASIADA Y OTRA ES CUANDO LA USAMOS LA USAMOS PARA OTRAS COSAS LE DAMOS UN SEGUNDO USO HECHANDOLAS ALAS PLANTAS
    2-TRATANDO DE CAMINAR MAS Y NO USANDO TRANSPORTES Y NO TIRANDO BASURA EN LA CALLE Y RECOGIENDO BASURAS QUE ME ENCUENTRE AMI PASO
    3-SOLO NO TIRAR LA BASURA Y NO TOMAR TANTO LOS TRANSPORTES PARA QUE NO SE CONTAMINE MAS NUESTRO PAIS

    ResponderEliminar

Deja tu comentario utilizando tu perfil de usuario.