El mundo en que vives

¿Cuál crees que sea la importancia de estudiar el espacio geográfico del mundo en que vives?
Identifica los elementos que vas a ocupar para esta reflexión, es decir, que conceptos, habilidades y actitudes debes desarrollar.

89 comentarios:

  1. Yo creo que es importante conocer nuestro entorno y así poder valorar y proteger los ecosistemas
    (Bautista Rico María Guadalupe grupo:187 turno:vespertino)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que asi sabemos la importancia que tiene Mexico para el mundo y asi se estudia nuestro entorno asi sabiendo que es con lo que cuenta Mexico como su biodiversidad .

      Eliminar
    2. Obviamente ya que es importante saber que tanto nos rodea
      Lo que necesitamos es estudiar ya que gracias a eso y a la tecnología sabesmos que nos rodea
      Grupo:464
      Turno:vespertino

      Eliminar
  2. citlally yoseline barragan garcia3 de septiembre de 2013, 18:35

    pues es muy importante saber de que estamos rodeados y que tenemos a nuestro alrederor para asi ubicarnos y mantener un cuidado en todo lo que nos rodea soy del grupo 110 turno matutino :)

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Efrain Sonora del grupo 110 del turno matutino y yo creo que la importancia de estudiar el espacio geográfico es aprender como nos afecta y nos beneficia el espacio geográfico y viceversa, también nos ayuda a ser más concientes en como aportamos con la destrucción del planeta.

    ResponderEliminar
  4. Cervantes Suárez Samantha Guadalupe
    Grupo: 172
    Turno Vespertino.
    Respuesta:
    Pienso que Tiene gran importancia, por qué es el lugar en el que se desarrolla y desenvuelve la gente que habita en ella.
    También nos ayuda a comprender como nos afectan los cambios que surgen y a comprender en que nos Beneficia el Espacio Geográfico.
    Y ayuda a comprender y saber de que estamos rodeados y que es lo que tenemos a nuestro alrededor y ser mas conscientes de los daños que el ser humano le esta causando al planeta en el que habitamos.

    EL ESPACIO GEOGRAFICO: es un concepto utilizado para la ciencia geográfica para definir el espacio organizado por la sociedad.
    En el que se desenvuelven los grupos humanos en su interrelación con el medio ambiente, por consiguiente es una construcción social, que se estudia como concepto geográfico de paisaje en sus distintas manifestaciones.
    .... GRUPO: 172....
    TURNO VESPERTINO.

    ResponderEliminar
  5. Avila Trejo Karen Guadalupe
    Grupo: 187
    Turno: Vespertino
    La importancia de estudiar el espacio geográfico es que :
    Puedes Saber los limites físicos y estructurales de un territorio
    predecir el clima, la vegetación y la fauna
    Predecir las variaciones de los mercados
    conocer el origen de fenómenos físicos como sismos, huracanes, etcétera...

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La importancia de saber que estudia el espacio geográfico es muy importante ya que con ella podemos saber el espacio accesible a la sociedad y la naturaleza, ya que siempre es importante saber de donde proviene lo que nos rodea y en que nos beneficia a los seres humanos.
    Atte: Ortiz Velázquez Lorena
    Grupo:110
    Turno:Matutino

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy A. Yamilli Torres Hernández del grupo 110 matutino. Yo creo que es importante porque saber cómo somos, de donde somos, que orígenes tiene uno, que son los hechos que ocurren día con día, en la vida cotidiana son elementos fundamentales para vivir.
    Algunas personas tienden a ignorar el espacio donde viven, no colaboran en la limpieza general para mantener buena condición, este sería un ejemplo de por qué no deberíamos de ignorar lo que estamos viviendo, lo que nos rodea y todo lo maravilloso o destructivo que hay. También es importante amenos conocer lo esencial ya que si algún niño nos llegara a preguntar por qué ocurren los sismos, los maremotos, tornados, etc. podríamos responder acertadamente y no con esa ignorancia que algunos tienden a tener.
    Por mi parte es todo. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola Soy Alexis Acosta Calleja del grupo 126 Matutino.
    Yo creo que la importancia de estudiar el espacio geográfico donde yo vivo, es mucha ya que por lo cual necesitamos saber la importancia para:
    -Utilizar y renovar los recursos naturales al nuestro alcance
    -Prevenir los riesgos geológicos
    -Conocer las características de las poblaciones con fin de mercado o salud
    -Saber los limites estructurales del territorio
    -Predecir el clima, la vegetación etcétera.
    -Predecir el origen de fenómenos como sismos,huracanes, lluvias, tormentas etcétera.
    Para desarrollar todo esto se necesitaría conceptos como Solidaridad, Apoyo. También como apoyo de vecinos, delegación etcétera.
    Gracias y hasta luego.

    ResponderEliminar
  9. Yo pienso que es importante para saber de lo que nos rodea
    GRUPO:187
    TURNO:VESPERTINO
    Frias Lopez Javier

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Cyntia Ivvet Vite Garduño del grupo 111
    turno Matutino,yo pienzo que la importancia de estudiar el espacio geográfico del mundo en que vivimos es importante ya que en el nos desarrollamos y saber todo lo que nos rodea :)

    ResponderEliminar
  11. Yo opino que es muy importante saber y conocer el espacio geográfico ya que por medio de este podemos saber y conocer el medio que nos rodea, tanto la naturaleza como la sociedad en la que vivimos, cada uno de nosotros.
    Alumno: Carlos García Pachuca.
    Grupo: 169
    Turno: Vespertino

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes yo considero que tiene mucha importancia ya que si nos ponemos a ver como es el espacio donde vivimos podemos apreciar mas todo lo que nos rodea para así entregarles a futuras generaciones un espacio geográfico en buen estado Soy Enríquez Cabrera Guadalupe Melissa del grupo 111 turno matutino

    ResponderEliminar
  13. yo creo que la importancia que esta tiene,es que debemos apreciar nuestro planeta y considerar todo el daño que le estamos haciendo. FANI OLAYA GRUPO. 110 MATUTINO

    ResponderEliminar
  14. Hola, la importancia de estudiar el espacio geográfico es poder conocer las dos importantes dimensiones fundamentales, una es la localidad y la dos la ecología. También gracias al espacio geográfico podemos conocer más sobre lo que conforma nuestro planeta.
    Atentamente: Navarrete Mendiola Leonardo Roberto.
    Grupo:110 turno matutino.

    ResponderEliminar
  15. hola la importancia del espacio geográfico es un concepto utilizado para la ciencia geográfica para definir el espacio organizado por la sociedad.
    En el que se desenvuelven los grupos humanos en su interrelación con el medio ambiente, por consiguiente es una construcción social, que se estudia como concepto geográfico de paisaje en sus distintas manifestaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdon se me olvido grupo 126 turno matutino
      soy Irving Aaron Rico Piña

      Eliminar
  16. Buena tarde Profesor.
    Yo considero que es muy importante estudiar el espacio geográfico ya que así podemos prevenir los riesgos geológicos, cuidar de nuestra fauna y flora, conocer el origen de fenómenos físicos como sismos huracanes tsunamis etc. Por todo esto y mucho más debemos cuidar al espacio geográfico ya que es el soporte de la vida del ser humano.
    Ramírez Elemer Karla Daniela Grupo:111

    ResponderEliminar
  17. La importancia es saber que condiciones y recursos naturales tiene y produce la zona en donde vivo para así saber como cuidarlos mantenerlos y saber como cuidarlos y hacerlos mas duraderos ejemplo captar el agua de lluvia para su uso en riegos y limpieza del hogar que tipo de arboles son convenientes para cuidar el medio ambiente y el entorno en el que vivimos
    Conceptos y Habilidades: crear estanques de captación de agua pluvial, saber elegir el tipo de fertilizan
    GRUPO 169
    TURNO VESPERTINO
    CASTILLO REYNOSO LUISA PALOMA

    ResponderEliminar
  18. es importante saber y reconocer el espacio geografico por que la naturaleza nos enseña cosas y al igual que la geografia por lo que
    devemos apreciar esto ya que es donde vivimos

    GRUPO: 169
    TURNO:VESPERTINO
    LOPEZ ALVARADO BRENDA AMAYRANI

    ResponderEliminar
  19. Hola buenas noches maestro soy del grupo 111 Bueno yo pienso que es necesario conocer y estudiar el espacio geografico por que asi aprendemos mas acerca de nuestro planeta y todo lo que tiene ya sea flora, fauna entre otras cosas mas. Y tambien para saber el como prevenirnos de cualquier cosa como sismos, tsunamis entre otros fenomenos.

    ResponderEliminar
  20. Saludos profesor, soy del grupo 111
    Con cierta razon para mi es necesario poder comprender y poder reflexionar, todo acerca del espacio en el que me encuentro y nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  21. Hola buenas tardes soy Lizeth Roldan Vazquez bueno para mi es muy importante cuidar nuestro planeta como seres humanos y tomar conciencia que debemos cuidar nuestro planeta y no seguir contaminando lo que para nosotros es importante cuidar los rios entre otros y salbar nuestro oxigeno cuidando nuestros bosques. Gracias pase un exlente fin de semanita :)

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Para mi es importante estudiar el espacio geográfico ya que así podremos saber en que lugares se podrán construir edificios,casas,o lugares que se necesiten sin ninguno riesgo de algún desastre natural.
    Diana Nataly Garcia Correa
    Grupo:111

    ResponderEliminar
  23. -Brenda Ortega Alvarez Grupo 111 Matutino Bachilleres 6

    Bueno, yo considero que es importante estudiar el espacio geográfico por que así nos podemos dar cuenta de lo que nos esta haciendo bien y mal, así como saber lo que podemos renovar, o desechar. Saber cuidar nuestro entorno para que al momento de estar en contacto con el podamos disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  24. Hola, buenas tardes profesor

    Yo considero que es importante estudiar el espacio geográfico, ya que podemos entrar en un entorno muy diferente de ecologia, diversidad, flora y fauna etc
    Asi mismo para poder apreciar y organizar el espacio en que vivimos cada uno de nosotros

    Soy Esparza Nistal Jesus Dilan del grupo 126
    Gracias por su atención, hasta luego, saludos

    ResponderEliminar
  25. Yo creo k la importancia es que tenemos que cuidar nuestro planeta y darnos cuenta de todo lo que surge a nuestro alrrededor y también el daño que le hacemos al planeta y a la ecología

    Nombre:campa Ramírez Mónica
    Grupo:110

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes profesor.
    Mi opinión para estudiar el espacio geográfico es que los habitantes tienen que estar consientes donde viven, los beneficios y riesgos que ese ese lugar les brinda ya que este se esta transformando al paso de los años.Los elementos que son fundamentales son:natural,social,económico,cultural y político.
    Yo creo que todas las personas tienen que tener una buena mentalidad para formar un trabajo en equipo y beneficie ala sociedad.
    García Aguilar Carlos Albert
    Grupo:126

    ResponderEliminar
  28. Hola pues para mi es importante cuidar el espacio donde habitamos los seres humanos sobre todo no contaminando el medio ambiente no tirando basura, no gastar tanta agua y casi no utilizar tanto el carro si queremos a nuestro espacio geografico hay que cuidarlo .soy tania acosta grupo110

    ResponderEliminar
  29. Hola , para mi es muy importante cuidar nuestro planeta , no tirar basura en las calles , no desperdiciar el agua lavando carros patios, etc. * aprender como nos afecta y nos beneficia el espacio geográfico
    Mariana espininosa pacheco Grpo:110 TM

    ResponderEliminar
  30. Quiahua Osorio Sara Michel
    Grupo. 172
    Turno Vespertino
    Para el espacio geográfico en el que vivimos es de gran importancia ya que pues nos puede llegara afectar pero también a beneficiar y lo podemos ayudar no contaminado mas al medio ,cuidando el agua.separando la basura, cuidar parques y áreas reservadas y sobre valorar lo que tenemos

    ResponderEliminar
  31. Quiahua Osorio Sara Michel
    Grupo. 172
    Turno Vespertino
    Para el espacio geográfico en el que vivimos es de gran importancia ya que pues nos puede llegara afectar pero también a beneficiar y lo podemos ayudar no contaminado mas al medio ,cuidando el agua.separando la basura, cuidar parques y áreas reservadas y sobre valorar lo que tenemos

    ResponderEliminar
  32. pues para mi es muy importante por que asi podemos saber sobre el espacio geografico y que es lo que tenemos en nuestro alrededor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pones grupo sería más fácil encontrarte, tengo nueve listas, no te voy a estar buscando en cada una.
      Gracias.

      Eliminar
    2. soy el grupo 126 perdon se me olvido

      Eliminar
  33. Buenas Noches Profesor
    Bueno en mi opinión creo que es importantes estudiar el Espacio Geográfico, debido a que con eso nosotros podremos saber como cuidar el lugar donde vivimos, podemos saber, que fauna y flora tiene nuestro país, y podremos sabes como beneficiarnos sin causar mucho daño al planeta.
    Gracias por leerlo

    Garcia Juarez Angeles Viviana
    Grupo: 172

    ResponderEliminar
  34. Jose Manuel Torres Martinez
    Grupo:126
    Turno: Matutino
    Yo creo que es importante nuestro espacio geografico ya que estamos interactuando con el en cada momento esto acacionan cosas buenas o cosas malas por lo que ES MUY IMPORTANTE CUIDAR NUESTRO ESPACIO GEOGRAFICO
    en nuestro pais mexico es un pasi MEGADIVERSO YA QUE TIENE FLORA FAUNA VEGETACION ANIMALES ETC.

    ResponderEliminar
  35. Hola
    Yo pienso que es importante estudias el espacio geográfico por que así sabremos donde se localizan algunas zonas e investigar direcciones

    Maria Isabel Ferrara Alonse
    Grupo 172

    ResponderEliminar
  36. YAZMIN SANTELIS TERREROS
    GRUPO:*169*
    TURNO::VESPERTINO
    BUENO PUES YO PIENSO QUE ES DE gran importancia, por qué es el lugar en el que se VIVE,desarrolla y desenvuelve la gente
    También nos define a comprender como nos afectan los cambios que surgen Y ayuda a comprender y saber de que estamos rodeados y que es lo que tenemos a nuestro alrededor y ser mas conscientes de los daños que el ser humano le esta causando al planeta en el que habitamos.

    ResponderEliminar
  37. RIVAS SERRANO MARIA GUADALUPE
    GRUPO : 126
    Turno : Matutino
    Bueno yo pienso que es de gran importancía por las ubicaciones y las cosas que nos rodean que son las planicies,los relieves y todo los cambios climaticos que afectan al país o al mundo entero nos ayuda ala prevención de accidentes o de algun cambio fisico o biologico que ocurra en nuestra delegación.

    ResponderEliminar
  38. Betanzo Matias Diana
    Grupo: 169
    Turno: Vespertino
    Pues para mi es importante el mundo donde vivo ya que en el me puedo desarrollarme como persona también en el puedo conocer más personas con objetivos y pensamientos como los míos pero sobre todo puedo saber todo lo que me rodea como las espacios naturales, sociales, culturales, políticos.

    ResponderEliminar
  39. Betanzo Matias Diana
    Grupo: 169
    Turno: Vespertino
    Pues para mi es importante el mundo donde vivo ya que en el me puedo desarrollarme como persona también en el puedo conocer más personas con objetivos y pensamientos como los míos pero sobre todo puedo saber todo lo que me rodea como las espacios naturales, sociales, culturales, políticos.

    ResponderEliminar
  40. ¿Cuál crees que sea la importancia de estudiar el espacio geográfico del mundo en que vives?
    es importante conocer el espacio en donde te encuentras porque te permite conocer
    todo lo que hay en tu planeta y que tan importante es tu planeta
    por todos los elementos que tiene como el agua o el oxigeno
    ya que no hay otro planeta con los elementos con los que cuenta el planeta azul...
    Edgar Michell Milpas Martínez
    grupo 172

    ResponderEliminar
  41. Hola! Yo creo que es de mucha importancia el estudio del espacio geográfico por que nos permite conocer y apreciar las cosas que hay en nuestro entorno tanto naturales como sociales, culturales, políticas y económicas y de esta manera tener conocimiento acerca de las cosas que suceden en nuestro entorno y así poder participar para mejorar el espacio geográfico. Cuidando la flora y fauna, apreciando nuestra cultura y conociendo la economía y política en donde vivimos y nos desenvolvemos.
    Araujo Gil Cynthia Amairany
    Grupo: 111
    Turno: Matutino''
    Colegio de bachilleres plantel 6.

    ResponderEliminar
  42. hola
    yo digo que es de gran importancia ya que pues nos puede llegara afectar pero también a beneficiar y lo podemos ayudar no contaminado mas al medio por eso hay que cuidarlo
    Marco Ivan Cruz Morales grupo 172

    ResponderEliminar
  43. es muy importante saber y conocer el espacio geográfico ya que es donde nos desarrollamos como seres humanos
    mi nombre es Marlen Cruz González
    del grupo 110 turno matutino

    ResponderEliminar
  44. lo importante es estar informados y conocer el lugar donde nos desarrollamos para vivir mejor soy del grupo 110 Gabriela Hernandez Benavides

    ResponderEliminar
  45. jesus uriel juarez mateos
    grupo: 176
    identificar nuestro entorno universal, y conocer el area donde habitamos, asi como sus propiedades fisicas, naturales, y el desarrollo humano...

    ResponderEliminar
  46. HOLA :
    LO QUE YO OPINO ES QUE ES MUY IMPORTANTE SABER DEL ENTORNO EN EL QUE VIVIMOS YA QUE ESTO SE VE TODOS LOS DIAS EN NUESTRA VIDA COTIDIANA POR QUE SIEMPRE OCUPAMOS MAPAS PARA TODO HASTA PARA IR A VISITAR A UN FAMILIAR SI NO SABES LLEGAR UN MAPA TE PUEDE ORIENTAR PERO AL IGUAL TENEMOS QUE CUIDARLO Y CONOCER LAS PROPIEDADES FISICAS.
    CHAVEZ POLITO ARELI GRISELL.
    GRUPO:172

    ResponderEliminar
  47. Galicia Bernal Luis Eduardo
    Grupò: "176"
    turno: vespertino

    bueno yo pìenso que es importante saber y conocer el espacio ge4ografico donde vivimos porque haci podemnos saver si es una zona sismica o sona de deslaves y haci poder tomar medidas preventivas para nuestro bienestar xD

    ResponderEliminar
  48. selene guzman grupo 126
    bueno para mi es importante el espacio geografico por que estamos interactuando mucho con el y por que la flora por ejemplo los arboles nos dan oxigeno y talamos mucho no vamos a vivir mucho tiempo

    ResponderEliminar
  49. bueno pues creo qe es importante porqe asi aprendemos mas sobre el planeta sus territorios etc y para no ser ignorante jaja .
    erika gabriela garduño nieves 126

    ResponderEliminar
  50. yo opino que es importante saber el espacio geográfico en el que vivimos para saber de que estamos rodeados nuestro territorio y haber cual es el entorno físico en que se desenvuelven los grupos humanos en su interrelación son el medio ambiente también estudia un concepto geográfico de paisaje.
    sus elementos es conocer el entorno o espacio territorio en que vivimos
    en la interacción con el medio ambiente.
    Rogelio Aldair Domínguez De Jesús. grupo: 110

    ResponderEliminar
  51. Es importante saber donde vivimos, acerca de nuestro planeta y todo lo que lo rodea
    para conocer y poner a prueba distintas funciones para ir evolucionando cada día mas
    Ceballos Rivera Edgar Grupo:172

    ResponderEliminar
  52. La importancia es saber que condiciones y recursos naturales tiene y produce la zona en donde vivo para así saber como cuidarlos mantenerlos y saber como cuidarlos y hacerlos mas duraderos ejemplo captar el agua de lluvia para su uso en riegos y limpieza del hogar que tipo de arboles son convenientes para cuidar el medio ambiente y el entorno en el que vivimos
    Conceptos y Habilidades: crear estanques de captación de agua pluvial, saber elegir el tipo de fertilizan


    luis ivan mendoza cabral
    grupo 176 vespertino

    ResponderEliminar
  53. El estudiar el espacio geográfico es muy importante, ya que puedes determinar todo lo que conforma nuestro planeta como :
    El clima, la vegetación y la fauna,
    conocer los orígenes de los fenómenos naturales como son; huracanas, sismos, ciclones, tsunamis, etc.
    Conocer todas las características de la población.
    Es interesante hablar del espacio geográfico, ya que puedes conocer simplemente todo lo que nos rodea a los seres humanos,
    Que tenga buena tarde Profesor.
    Soy : Ramírez Casas Pamela Sayuri
    Grupo: 172
    Turno: Vespertino

    ResponderEliminar
  54. Nombre: Jiménez Duarte Abril Maroí
    Grupo: 176
    Turno: Vespertino

    Es de suma importancia saberlo, ya que nuestro mundo cuenta con diferentes espacios geográficos, como el clima, tipo de relieves, flora, fauna, diferentes culturas, religiones, tradiciones, etcétera...
    Ya que al conocer estos diferentes aspectos nos damos una gran idea de que tan cerca estamos los unos a los otros y que tan diferentes somos.
    Yo creo que las herramientas que nos brindan los avances tecnológicos, como el internet, nos facilitan saber como viven en otras regiones muy lejanas a nosotros, dándonos a conocer con detalle y de manera completa y explicita, todo lo referente a un espacio geográfico.

    ResponderEliminar
  55. Hola, hasta aquí se toman en cuenta las participaciones para ponerlas en lista, después de esta sólo se te agradece tu participación.

    ResponderEliminar
  56. es necesario saber todo sobre el entorno en el cual vivimos para asi poder proteger mas y mejor el medio ambiente
    NOMBRE:Daniel Ramirez Mejia
    GRUPO:172
    TURNO:Vespertino

    ResponderEliminar
  57. fabian calixto lopez
    yo creo que es importante conocer mucho acerca del el espacio Geografico en el que vivimos ya que nos muestra muchas cosas en nuestro entorno i nos puede prevenir acerca de un fenomeno Geografico

    ResponderEliminar
  58. Omar Alejandro Medina Hurtado
    grupo: 176 Turno vespertino
    Opino que cuidar el planeta deber ser parte esencial en la vida y no solo hacerlo por ratos o por compromiso sino por sentirnos mas cómodos cuidando el espacio geografico

    ResponderEliminar
  59. yo creo que es importante conocer mucho acerca del el espacio Geografico en el que vivimos ya que nos muestra muchas cosas en nuestro entorno i nos puede prevenir acerca de un fenomeno Geografico

    alejandro rojas grupo 189

    ResponderEliminar
  60. -Es necesario he importante saber sonre el espacio donde vivimo y las partes donde vivimos.

    ResponderEliminar
  61. poes lo que yo en lo personal creo que es importante el poder conocer mucho acerca del espacio Geográfico en el que vivimos ya que nos muestra muchas cosas en nuestro entorno y nos puede prevenir acerca de un fenómeno Geográfico en cada posiciones del mundo ya que conocemos dicho territorio
    erik jovani rodriguez espinoza grupo :126

    ResponderEliminar
  62. pues para mi es imporatnte por que te ensañan muchas cosas sobre tu planeta te ensaña cosas que poco a poco vas descubriendo y ensañansas sobre nuestro entorno

    ResponderEliminar
  63. ¿Cuál crees que sea la importancia de estudiar el espacio geográfico del mundo en que vives?
    Pues yo creo que debe de ser de gran importancia ya que necesitamos informarnos de lo que esta pasando al rededor de nosotros, que es lo que estamos haciendo bien o mal, como es que podemos ayudarlo para que no siga empeorando.

    Ortega Álvarez Brenda 111 Matutino

    ResponderEliminar
  64. Buenas noches profesor.
    Bueno en mi opinión para estudiar el espacio geográfico es que los habitantes tienen que reflexionar sobre , los beneficios y riesgos que ese ese lugar les brinda ya que este se esta transformando al paso de los años. Hay unos elementos que son fundamentales como:natural,social,económico,cultural y político.
    eso es todo
    nombre: Angélica Guadalupe Domínguez nava
    grupo:126
    turno: Matutino

    ResponderEliminar
  65. ¿Cuál crees que sea la importancia de estudiar el espacio geográfico del mundo en que vives?
    Conocer el espacio geográfico nos puede ayudar a prevenir los riesgos geológicos nos ayuda a conocer las características de las poblaciones con fines de mercado o de salud también para saber los limites físicos y estructurales de un territorio, predecir el clima, conocer la vegetación y la fauna que nos rodea y conocer el origen de los fenómenos físicos.
    VERA SANCHEZ CARLOS ALBERTO
    GRUPO:466

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se como es que puedes prevenir los riesgos geológicos.

      Eliminar
  66. ¿Cuál crees que sea la importancia de estudiar el espacio geográfico del mundo en que vives?
    R= Es el soporte de toda actividad humana, en el cual se dan la relación entre la naturaleza y la sociedad.
    El espacio geográfico es el objeto de estudio de la Geografía.
    Si se conoce el espacio geográfico podemos; utilizar los recursos naturales, prevenir los riesgos geológicos, conocer las características de tus poblaciones con fines de mercado o de salud,saber los limites físicos y estructurales de un territorio, predecir el clima, conocer acerca de la vegetación y la fauna, saber el origen de fenómenos físicos como sismos, huracanes, etc...

    Alumno: Garduño Romero Brayan Ruben
    Grupo: 464
    Turno Vespertino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu respuesta s e parece tanto a la de Vera...

      Eliminar
  67. Muy buenos dias profesor soy alumno del 464 turno vespertino (Gomez Ortega Raymundo Yair)
    -Utilizar y renovar los recursos naturales al nuestro alcance
    -Prevenir los riesgos geológicos
    -Conocer las características de las poblaciones con fin de mercado o salud
    -Saber los limites estructurales del territorio
    -Predecir el clima, la vegetación etcétera.
    -Predecir el origen de fenómenos como sismos,huracanes, lluvias, tormentas etcétera.
    Para desarrollar todo esto se necesitaría conceptos como Solidaridad, Apoyo. También como apoyo de vecinos, delegación etcétera.
    Gracias y hasta luego.

    ResponderEliminar
  68. Muy buenos dias profesor !
    soy alumno del 464 (Gomez Ortega Rayundo Yair)
    -Utilizar y renovar los recursos naturales al nuestro alcance
    -Prevenir los riesgos geológicos
    -Conocer las características de las poblaciones con fin de mercado o salud
    -Saber los limites estructurales del territorio
    -Predecir el clima, la vegetación etcétera.
    -Predecir el origen de fenómenos como sismos,huracanes, lluvias, tormentas etcétera.
    Para desarrollar todo esto se necesitaría conceptos como Solidaridad, Apoyo. También como apoyo de vecinos, delegación etcétera.
    Gracias y hasta luego.

    ResponderEliminar
  69. Rodriguez Juarez Joshua Isaac
    464
    Vespertino
    1.-Si conoces el espacio geografico puedes:
    Utilizar los recursos naturales
    Prevenir los riesgos geologicos
    Conocer las características de tus poblaciones con fines de mercado o de salud
    Saber los limites físicos y estructurales de un territorio
    predecir el clima, la vegetación y la fauna
    Prevenir las variaciones de los mercados
    conocer el origen de fenomenos fisicos como sismos, huracanes, .etc.

    ResponderEliminar
  70. Blanca Alcantar10 de junio de 2016, 6:32
    Obviamente ya que es importante saber que tanto nos rodea
    Lo que necesitamos es estudiar ya que gracias a eso y a la tecnología sabesmos que nos rodea
    Grupo:464
    Turno:vespertino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee las REGLAS BÁSICAS DE COMUNICACIÓN primero.

      Eliminar
  71. Buenas tardes profesor!!
    Soy del grupo: 464
    Mi nombre: Portugal Alvarado Orlando

    Respuesta: Si es muy importante estudiar el espacio geográfico de el lugar donde vives, ya que si no lo estudias no sabríamos en donde estamos parados, no sabríamos a donde ir para poder conseguir algo, o también para simple mente saber a donde ir a divertirse...
    Esa es mi respuesta������

    ResponderEliminar
  72. Sanchez Gracia Jonathan
    Grupo:466

    Es toda la ctividad humana, en el cual se dan la relación entre la naturaleza y la sociedad.
    El espacio geográfico es el objeto de estudio de la Geografía.
    Si se conoce el espacio geográfico podemos; utilizar los recursos naturales, prevenir los riesgos geológicos, conocer las características de tus poblaciones con fines de mercado o de salud,saber los limites físicos y estructurales de un territorio, predecir el clima, conocer acerca de la vegetación y la fauna, saber el origen de fenómenos físicos como sismo y huracane

    ResponderEliminar
  73. RICARDO JARQUIN SOSA
    GRUPO 466
    ES EL SOPORTE DE TODA ACTIVIDAD HUMANA EN EL CUAL SE DAN EN RELACION CON LA NATURALEZA -SOCIEDAD
    SI CONOCEMOS EL ESPACIO GEOGRAFICO PUEDES
    -UTILIZAR LOS RECURSOS NATURALES
    -PREVENIR LOS RIESGOS GEOLOGICOS
    -CONOCRE LAS CARACTERISTICAS DE UNA POBLACION CON FINES DE MERCADO O DE SALUD
    -SABER LIMITES FISICOS Y ESTRUCTURALES DE UN TERRITORIO

    ResponderEliminar
  74. ¿Cuál crees que sea la importancia de estudiar el espacio geográfico del mundo en que vives?

    creo que la importancia es que pueden saber pueden saber con exactitud gracias a los avances tecnologicos cuando o en donde esta ocurriendo un temblor , un sismo, un desastre natural.
    luz maria reyes perez
    grupo: 466
    turno: vespertino

    ResponderEliminar
  75. Lee REGLAS BÁSICA DE COMUNICACIÓN
    Protocolo para la comunicación en línea
    Y tus respuestas no son las que te solicita.
    Respuesta no valida.

    ResponderEliminar
  76. 1.-Si conoces el espacio geografico puedes:
    Utilizar los recursos naturales
    Prevenir los riesgos geologicos
    Conocer las características de tus poblaciones con fines de mercado o de salud
    Saber los limites físicos y estructurales de un territorio
    predecir el clima, la vegetación y la fauna
    Prevenir las variaciones de los mercados
    conocer el origen de fenomenos físicos como sismos,huracanes

    ResponderEliminar
  77. Buenas tardes Profesor!
    Esta era la entrada que me faltaba responder.



    ¿Cuál crees que sea la importancia de estudiar el espacio geográfico del mundo en que vives?

    Es bastante porque así podremos saber acerca del clima, la vegetación, los orígenes de algunos de los fenómenos naturales que puedan ocurrir, las características de la población que están a nuestro alrededor.


    Velázquez Palma Fernando
    grupo: 466
    Turno: Vespertino


    ResponderEliminar

Deja tu comentario utilizando tu perfil de usuario.